Bienvenid@

No se hasta donde llegaré, sea como sea, espero que te guste.

lunes, 22 de marzo de 2010

Epilepsia

Tengo dos hijos con epilepsia, la primera vez que supe que Iván mi hijo mayor de 7 años tenia epilepsia me asuste muchísimo, por lo poco que sabia de este tema, nunca había tenido una crisis de epilepsia, pero solo imaginarme si algún día le daba una crisis, que hacer como actuar me agobiaba mucho.
Año y medio después de que diagnosticaran la epilepsia de Iván, Andrea que entonces tenía dos años y medio tuvo su primera crisis, no voy a entrar totalmente en detalles, pero es un susto muy grande.
Fue un viernes, 8 de febrero (cuando Amy, mi sobrina cumple años) estuvo ingresada hasta el martes en el hospital, por pillarnos en fin de semana y por que el lunes no se le pudo hacer el electroencefalograma
Año y medio después en Octubre del 2009 tuvo la segunda crisis de epilepsia, esta vez fue un lunes y el mismo martes se le hizo el electro y después nos fuimos a casa.
Al mes siguiente en Noviembre, lunes también volvíamos a entrar en el hospital con Andrea esta vez ya a ponerle por fin un tratamiento Trileptal, el mismo que ya tomaba desde hacia 6 meses su hermano.
Esa vez tuvo que estar dos noches en el hospital, para ver como le iba el tto.
Llegamos a casa algo más tranquilos, pero aun así, algo dentro de mi decía que no todo había terminado aquí, quizás porque conozco gente que aun con tto sigue teniendo crisis o simplemente porque a partir de ese momento duermes con un ojo abierto tengas o no razón de que pueda repetirse.
El 1 de enero mi hija decidió que su padre y su madre celebrasen año nuevo en el hospital, la comida esta decente y es más barato, debió pensar ella, 4ª crisis.
Esta mañana 22 de marzo a la hora de dejar a Andrea en el cole, me ha llamado Vanesa, su seño, Andrea estaba teniendo una crisis y una ambulancia iba para alla.
Por suerte ya no necesita estar ingresada.
La han atendido y al rato nos hemos podido venir a casa.
Hemos hablado con su neuropediatra que nos ha dado indicaciones para hoy y que le volvamos a llamar en 2 días.
No me acostumbro, pero ya no espero como antes que esta sea la ultima, es decir, claro que lo espero pero ya no me hago ilusiones como antes, se repetirá o no pero lo importante es que si se repinten sigan siendo así, es decir, que siempre se la pueda atender lo antes posible y siempre pueda contar como hoy con su neurólogo.
Tener la suerte como hoy de poder estar con ella en menos de 5 minutos y que se recupere lo antes posible.

Decir que todos se han portado muy bien.
La profesora de Iván es enfermera y ha venido enseguida y se ha ofrecido a llevarse a Iván a su casa.
Vanesa ,la profesora de Andrea a reaccionado rápido, enseguida ha puesto de lado a Andrea con un cojín, ha llamado al 112 y me ha llamado a mi.

Andrea quiere que mañana le llevemos una rosa, llevaremos dos.

8 comentarios:

  1. Un abrazo grande, que las crisis sean pocas y muy separadas, pero muy separadas entre si. Animo. Que bien se han portado las profes de los niños.
    Besos
    Yaneth

    ResponderEliminar
  2. y aun con medicacion le da tantas crisis? y esa medicacion se puede modificar? la verdad es que debe de ser un "sin vivir"... menos mal que los profes se portaron genial!

    ResponderEliminar
  3. La pega es que como esta creciendo es muy difícil ajustarles las dosis.
    Parece que la medicación va bien, pero a veces las dosis son bajas.
    Si es un “sin vivir” por que no puedes evitar querer estar pendiente en cada momento.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es q eres una luchadora pq yo no se que haria en tu lugar... a mi me daria miedo salir con ella a solas por si le da una crisis..

    ResponderEliminar
  5. Lo harias Tari, a mi me da panico,pero cuando no queda más remedio, pues nada me lleno de valor, espero que todo vaya bien, llevo la medicación de por si acaso y para adelante.
    Lo peor es el coche, no puedo evitar querer saber en todo tiempo en carretera o autovia estoy y mirarla por el espejo cada 2 segundos.

    ResponderEliminar
  6. guapa lo estás haciendo muy bien, sois unos luchadores, y ya verás como llegará un momento en que tengais todo "bajo control"

    un abrazo

    ResponderEliminar