Bienvenid@

No se hasta donde llegaré, sea como sea, espero que te guste.

jueves, 1 de abril de 2010



Significado:
Las dos orejas del lobo
Las dos leyes de la manada
El fuerte protege al débil


El gran clamor:

El saludo que hacen antes de comenzar la Roca del Consejo.


• AKELA
Es el sabio Viejo Lobo, cabeza de la Manada, que preside el Consejo de Roca y vigila a los lobatos para que observen la ley de la Manada.
Representa sabiduría, paciencia, liderazgo y responsabilidad.
• BAGUEERA
Es la gran pantera negra, astuta y sabia, que enseña a Mowgli los secretos de la Selva, a cazar y a seguir las pistas de las presas.
• BALOO
Es el viejo oso pardo alegre y juguetón que ayuda a Mowgli y a los lobatos del Pueblo Libre a comprender la Ley de la Selva y las Máximas de Baloo.
Kaa es la enorme serpiente pitón. Presta su ayuda a Mowgli en un par de ocasiones, tal vez las más importantes en la vida de Mowgli, cuando es raptado por el pueblo de los monos Banderlog y cuando lucha contra los perros Jaros. Kaa representa la experiencia, el conocimiento y estrategia.



Hermano Gris es el hermano lobo de Mowgli. Incondional de Mowgli, nunca le quiere abandonar, tanto en los buenos como en los malos tiempos, es su HERMANO. Hermano Gris representa la amistad, el espíritu de la manada y la fe en la persona.
Hathy es el gran elefante, lo respetan todos en la selva, conserva las tradiciones, a veces se convierte en el juez para todos. Es el animal más fuerte de la selva, la memoria de lo acontecido en la selva es Hathy, por eso es el rey de ella. Hathy representa la experiencia de los años.
Raksha es la madre loba de Mowgli, lo cría como una más de sus hijos, lo quiere como a los de su propia camada. Su nombre significa "el Demonio", lucharía hasta morir por Mowgli. Raksha representa el amor maternal y la protección.

Las Máximas de Baloo
1* El lobato piensa primero en los demás
2* El lobato tienes los ojos y los oídos muy abiertos
3* El lobato es limpio y aseado
4* El lobato siempre está alegre
5* El lobato siempre dice la verdad

El Tótem de la Manada

Consiste en una cabeza del lobo, en cualquier forma y actitud, y sostenido por un pequeño tronco-asta llamado bordón, del que cuelgan las siguientes cintas cada vez que un lobato obtiene:
* La Promesa
* En momentos de progresión
* Distinciones como: Mejor lobato
Mejor Seisena
Etc. (esto va a gusto y necesidad de la Manada)

Los emblemas e insignias

Huella de Baloo:
Aspecto: Sobre un círculo amarillo, aparece la huella de un oso en color marrón.
Simbolismo: Es Baloo, quien con sus máximas, da al lobato el sentido cercano de la ley de la manada, es también quien le enseña el lenguaje de la selva:"tú y yo somos de la misma sangre".
Mensaje para la celebración de progresión: Baloo te enseña a cumplir la ley con sus máximas y sobre todo a conocer la selva, para que puedas jugar en ella con los demás lobatos.
Huella de Bagheera:
Aspecto. Sobre un círculo amarillo, aparece la huella de una pantera en color azul

Simbolismo: Bagheera es el animal amigo de Mowgli más cercano a las personas, ya que ella estuvo viviendo con ellos un tiempo. Por sus características es quien enseña la técnica suficiente para participar en la vida de la selva y por otra, en la vida de la aldea.

Mensaje para la celebración de Progresión: Bagheera te enseña a cazar, a trepar. Te prepara para participar en las cacerías.
Huella de Akela:
Aspecto: Sobre un círculo amarillo aparece la huella de un lobo en color verde.

Simbolismo: Al principio el lobato no podía ir solo de cacería con la manada, debía seguir la huella del lobo más experto. Ahora, es él quién tiene que guiar a los demás, emulando a Akela.
Mensaje para la celebración de progresión: Akela te ha enseñado a ser un buen lobo, ahora debes aprender a seguir tu propio rastro lejos de la selva.
Buena caza y largas lunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario